El ayuntamiento de Cartagena publicará mañana las bases para que 12 vecinos del municipio puedan acogerse al programa europeo de movilidad Leonardo Da Vinci, gracias al cual podrán realizar prácticas profesionales durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2008 en República Checa, Malta y Polonia, con todos los gastos pagados, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Los beneficiarios de este programa, que está destinado a personas del mercado laboral, "ya sean trabajadores, desempleados y estudiantes", permanecerán 14 semanas en sus respectivos destinos para "aprender el idioma y realizar actividades socioculturales y prácticas laborales especializadas, de acuerdo con el perfil de los becados", según el comunicado.
Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes tendrán un tutor que hará un seguimiento de sus estudios y de su trabajo y que será el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si han cumplido sus objetivos.
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se acoge así, por cuarto año consecutivo a este programa que tiene como objetivo "primordial" fomentar el empleo y conseguir que los trabajadores, estudiantes y desempleados tengan una visión global de la situación laboral en los países de Unión Europea.
Los resultados de las tres convocatorias anteriores "no pueden ser más positivos", según el Consistorio, "ya que todos los jóvenes que participaron encontraron a su vuelta empleo", especificó. Esta nueva convocatoria estará abierta hasta el 29 de octubre.
Los comentarios están cerrados.