El sindicato provincial de Administración Pública de CC.OO. de Córdoba volvió ayer a lamentar que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba "siga tentando a la suerte en materia de seguridad laboral entre sus trabajadores, después de que la semana pasada obligara a un bombero a realizar un turno de 84 horas consecutivas".
En un comunicado, el delegado de CC.OO. en el Consorcio, Rafael Castro, declaró que trabajar tres días y medio sin descanso "es una barbaridad que raya la esclavitud y que, evidentemente, coloca al trabajador en una situación de riesgo innecesaria".
Para el sindicato, una situación como esta pone de manifiesto que las decisiones dentro de este servicio son tomadas "poco responsablemente, primando sólo la imposición de los criterios personales de quien las dicta, con total desprecio hacia las reglas establecidas, así como a la seguridad del trabajador afectado".
CC.OO. señaló que este trabajador tuvo que actuar en más de 15 intervenciones, "lo que puso en juego también la seguridad de las personas a rescatar", afirmó.
Según afirmó, la decisión tomada por la Dirección del Consorcio "va en contra de todos los límites establecidos de jornada laboral, contra toda norma básica en materia de seguridad laboral y contra el respeto hacia los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.