Las mujeres que sufren de estrés durante su jornada laboral probablemente desconozcan una alarmante tendencia.
Según un estudio publicado por el diario británico Daily Mail, las trabajadoras que experimentan momentos de tensión pueden corren riesgo de contraer cáncer de mama.
Las mujeres en trabajos demandantes tienen un 30% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellas que están tranquilas en las jornadas laborales.
El informe, que involucró un universo de 36.000 casos, contradijo aquellos estudios previos que no encontraban relación entre el estrés y el cáncer de mama.
La muestra se focalizó en mujeres suecas, de 30 a 50 años, que ya estaban trabajando para cuando la investigación comenzó. Se las mantuvo en observación hasta 2004, para cuando ya había 767 casos de cáncer de mama.
A más de 44.000 mujeres se les diagnostica la enfermedad cada año, de las cuales 12.000 mueren.
Si bien los índices de mortalidad están en descenso en el marco de este padecimiento, el número de mujeres que contraen cáncer de mama ha crecido durante las últimas décadas.
Se cree que el incremento de los casos se debe a muchas razones, entre las cuales se encuentra el estilo de vida y los factores ambientales. Otros desencadenantes son el recrudecimento de los casos de la obesidad, el aumento del consumo de alcohol, que cada vez más mujeres no den de amamantar a sus bebés y la tendencia a tener hijos tardíamente.
Las últimas investigaciones serán dadas a conocer el mes que viene por la publicación Epidemiology y se centrará en los roles ocupados en el marco de estilos de vida estresantes.
Los comentarios están cerrados.