Un albañil ha fallecido y otros dos han resultado heridos al derrumbarse ayer la pared de un inmueble, en la localidad palentina de Torquemada. Fuentes del 112 han explicado que el accidente laboral se produjo a las 17:30 horas, cuando los tres trabajadores de la construcción se vieron sorprendidos por el muro que se derrumbó cuando estaban en plena faena. El fallecido tenía 43 años y era natural de Marruecos.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, ha explicado que los operarios "estaban desescombrando con vistas a una próxima edificación". Los operarios quedaron atrapados entre los cascotes, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación Provincial.
El siniestro provocó un gran desconcierto y preocupación entre los 1.100 habitantes de Torquemada, municipio situado a 22 kilómetros de la capital palentina. Los otros dos obreros heridos fueron trasladados en ambulancias medicalizadas hasta el hospital Río Carrión de Palencia, donde quedaron ingresados.
Los comentarios están cerrados.