Uno de los dos heridos más graves en el accidente laboral ocurrido ayer en la factoría de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real), un hombre de 60 años cuyo nombre responde las iniciales R.C.R., fue trasladado pasadas las 14.00 horas a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) en estado muy grave.
Según informaron a Europa Press fuentes del SESCAM, el hombre tenía quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de su cuerpo, que afectaban principalmente a cara y cuello, según la primera valoración que se le hizo en el Hospital Santa Bárbara, de Puertollano.
El segundo de los dos heridos, E.C.M., de 27 años, hijo del anterior, permanece ingresado en el Hospital de Puertollano en observación, con quemaduras superficiales en cara y antebrazo izquierdo, y se espera que se le pueda dar el alta mañana, miércoles.
Según informó la propia Repsol-YPF, un tercer operario también estuvo un tiempo en observación, aunque no presentaba signos de haber sido afectado por el accidente.
Los tres trabajadores heridos pertenecen a la empresa subcontratada MAVISA, que tiene su sede central en Algeciras (Cádiz). La semana pasada, Repsol-YPF inició una parada técnica programada para poner a punto sus instalaciones.
Según informó la propia compañía, el accidente ocurrió sobre las 10.30 horas de ayer cuando los trabajadores desmontaban en un banco una válvula que contenía ácido fluorhídrico.
Los trabajadores fueron atendidos, en un primer momento, por los servicios médicos de la empresa, antes de ser trasladados al Hospital de Puertollano y, posteriormente, uno de ellos a Getafe. Repsol-YPF también confirmó la apertura de una investigación sobre este accidente, del que, hasta el momento, no se conocen más detalles.
Los comentarios están cerrados.