El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, consideró ayer que para poder atajar la siniestralidad laboral en la provincia de Toledo hay que actuar "directamente" sobre dos cuestiones: la prevención y la formación.
Nicolás realizó ayer estas declaraciones, a preguntas de los medios sobre el accidente laboral ocurrido el martes en la empresa Galvanizados Toledo donde falleció un joven de 31 años que estaba trabajando en la misma a través de una subcontrata, durante la rueda de prensa que ofreció junto alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page.
El presidente de Fedeto instó a no "darle vueltas" al tema de los accidentes laboral y actuar sobre los dos elementos comunes que, a su juicio, siempre se dan cuando se produce un siniestro en el puesto de trabajo, es decir, la temporalidad y la falta de formación.
Nicolás calificó de "tremenda" la cifra de fallecidos en este tipo de accidentes, durante el presente año, en la provincia de Toledo, y reconoció que esa estadística "no habla bien de nadie".
Por último, Nicolás aseveró que los empresarios se sienten "responsables" cuando se produce un accidente laboral, sin embargo, no se sienten "culpables" del mismo.
Los comentarios están cerrados.