El trabajador más afectado por el accidente laboral ocurrido en la factoría de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) el pasado martes, R.C.R., de 60 años de edad, permanece en estado "muy grave, pero estable", mientras que su hijo, E.C.M., de 27 años, el segundo de los heridos, ha recibido ya el alta médica.
Según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Universitario de Getafe (Madrid, en cuya Unidad de Quemados permanece ingresado, la situación de R.C.R. es la normal en estos casos y habrá que esperar a que pasen 72 horas para ver cuál es su evolución.
El hombre que, junto a su hijo manipulaba una válvula con ácido fluorhídrico cuando ocurrió el suceso, resultó con quemaduras en un 10 por ciento de su cuerpo, principalmente, en cara y cuello.
Por otro lado, su hijo, E.C.M., que sufrió quemaduras superficiales en cara y antebrazo izquierdo, abandonó en la tarde de ayer, miércoles, el Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, tras recibir el alta médica.
Según confirmaron fuentes del SESCAM, en principio, estaba previsto que el joven permaneciera ingresado hasta el jueves, aunque su positiva evolución llevó a los doctores que le atendían a darle el alta en la tarde del miércoles.
Los comentarios están cerrados.