Aedipe Centro en colaboración con Hedima presentó ayer las novedades del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo. Entre las novedades más destacables se encuentra la posibilidad de propiciar que los trabajadores se formen en otros sectores económicos, apostando por ofrecer una formación más completa a los profesionales de nuestro país. También se potencia la calidad de la formación, lo que conlleva una evaluación de la misma.
Las compañías están obligadas a garantizar la gratuidad de la formación para sus trabajadores, a informar previamente a los representantes legales de los trabajadores (RLT) del plan de formación que planea realizar, y a someterse a actuaciones de seguimiento y control hasta pasados cuatro años de la impartición de la formación bonificada.
La ley también contempla la posibilidad de que sea un empleado el que solicite un plan individual de formación (PIF) para realizar un tipo de formación reconocida mediante acreditación o titulación oficial de un máximo de 200 horas.
La jornada fue abierta por Miguel Arjona, Director Comercial de Hedima, que destacó la importancia de la formación dentro de la definición e implantación de la estrategia empresarial y en especial como una herramienta para la gestión del cambio. Recordó la oportunidad de utilizar el sistema de financiación existente y su complementariedad en los presupuestos de formación de la empresa.
A continuación, Esther de Blas comentó las novedades contables y presupuestarias y Mercedes Almena, ambas consultoras de Hedima, presentaron un caso práctico con todos los pasos que debe dar una empresa y las cuestiones clave que debe contemplar para beneficiarse de estas bonificaciones para la formación continua.
Los comentarios están cerrados.