El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, insistió hoy en que las muertes de tres trabajadores extranjeros, ocurridas la pasada semana en la vendimia de Socuéllamos (Ciudad Real), son accidentes laborales, aunque las causas de las mismas fueran dos infartos y un problema cardio respiratorio.
Pedrosa realizó hoy esta aclaración, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en la capital regional para tratar asuntos relacionados con la campaña agrícola en Castilla-La Mancha y la situación vivida durante el verano en este sentido.
Así, Pedrosa reconoció que tal y como informó la Delegación de Trabajo e indican las autopsias practicadas, las muertes fueron por infarto, en dos de los casos, y por una patología cardio respiratoria, pero "en todo caso son accidentes de trabajo".
De hecho, Pedrosa recordó que la "única salvedad" de esas personas es que ninguna de ellas estaba dada de alta en la Seguridad Social.
Por último, el secretario regional del sindicato criticó que desde "algunas organizaciones agrarias" se utilizara como "escusa" el decir que uno de esas tres personas era rumana, cuando en realidad era de nacionalidad polaca, y por tanto, su contratación resultaba "medianamente fácil".
Los comentarios están cerrados.