Después de todo un día de negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), las posturas de Tusza y el comité de empresa siguen distantes. Ambas partes han rebajado sus condiciones en un intento de desbloquear la huelga convocada para las Fiestas del Pilar, pero la plantilla asegura que la disposición de la dirección no es la adecuada para alcanzar soluciones.
“Que en todo un día de negociaciones la dirección sólo haya aumentado su oferta salarial en una décima es un buen ejemplo de su postura cerrada”. Así de claro se ha mostrado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, justo antes de comenzar la segunda jornada de negociaciones. Anadón, además, se ha mostrado esperanzado en que la dirección acuda al SAMA “con propuestas reales y concretas que desbloqueen los paros”.
Sin embargo, el presidente del comité de empresa ha subrayado que la reducción de la jornada laboral es uno de los puntos que más dificulta un posible acuerdo. “La empresa mantiene una reducción de jornada laboral de 10 horas en los tres años de convenio, algo que consideramos insuficiente”, ha matizado.
Desde la dirección de Tuzsa han comunicado que la oferta que presentaron ayer a los trabajadores mejora las vigentes condiciones de 5,52% sobre el IPC en dos años y que supone un coste de 1,78% para el tercer año de convenio. La empresa también ha señalado que se muestra partidaria de aplicar la prima Expo ofrecida para el verano de 2008 en el verano de 2009 si algún conductor cambia voluntariamente sus vacaciones por necesidades del servicio. Esta prima comprende un pago de 250 euros si se cambian 15 días y de 500 si es el mes entero.
Autobuses gratuitos
Una de las propuestas que emitió el comité de empresa como vía de escape a este conflicto consistía en que todos los autobuses fueran gratuitos durante las Fiestas del Pilar. Una iniciativa que, según ha detacado Javier Anadón, “no ha recibido ninguna respuesta, ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la empresa, por lo que nos mantenemos a la espera”.
Los comentarios están cerrados.