El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, reclamó hoy "profundas reformas legislativas" para combatir la siniestralidad laboral así como un incremento del número de inspectores y juzgados y "mejores medios" para que aquellos cumplan sus funciones "de una manera ágil yeficaz".
"La seguridad, entendida de forma global, es una de las primeraspreocupaciones de los ciudadanos. Y la seguridad en el trabajo y laprevención de los riesgos laborales constituyen ámbitos que afectan abuena parte de nuestros derechos más esenciales y que no podemosignorar", advirtió hoy Prada en la clausura de las III Jornadas sobre Empresa y Seguridad en el Trabajo, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y La Caixa.
Para el titular de Justicia en el Gobierno de Esperanza Aguirre, "evitar el accidente laboral debe ser nuestra absoluta prioridad" y, para ello, es necesario "tener una buena política de prevención y concienciación que vaya acompañada de resortes eficaces con capacidad suficiente para dar una respuesta adecuada ante las posibles infracciones".
En esta línea, Prada recordó que la Comunidad de Madrid ha hecho de la seguridad laboral una de sus "prioridadades" con iniciativas como el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales y la elaboración y "próxima" puesta en marcha del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.
Además, recordó el Gobierno regional va a invertir más de 350 millones de euros este año en materia judicial, lo que supone un incremento del 14,20% respecto a 2006.
Los comentarios están cerrados.