José Luis Mesas, un empresario de la construcción de 56 años de edad y vecino de Las Pedroñeras (Cuenca), se ha convertido en la víctima mortal número 74 por accidente laboral en lo que llevamos de año en Castilla-La Mancha, comunidad que se encuentra a la cabeza de esta trágica estadística.
Su cadáver fue encontrado en la noche del sábado en una de sus obras de Santa María de los Llanos (Cuenca) horas después de que su familia denunciara su desaparición. El suceso ocurrió cuando este empresario procedía a descargar un palé de azulejos.
«La máquina se le subió a un bordillo y la carga se desniveló un poco. Por eso se bajó de la máquina echando el freno de mano para intentar nivelarla pero en ese momento la máquina se bajó del bordillo y la carga, que era muy pesada, le cayó encima aplastándolo contra un machón», relató este domingo el secretario general de CC.OO. en Cuenca, Pedro Lucas, para quien lo sucedido «ha sido mala suerte y un hecho fatídico».
José Luis Mesas, propietario de una empresa de construcción en la que trabajan sus cuatro hijos, solía dedicar los sábados a repartir en solitario material de construcción en las obras que le habían encargado. En la tarde de ayer domingo recibió sepultura en el cementerio municipal de Las Pedroñeras.
Los comentarios están cerrados.