El sindicato CC.OO. se concentrará hoy en Eibar para denunciar la muerte el lunes, en accidente laboral, de un guarda forestal de 37 años al cual le cayó un pino encima cuando se encontraba talándolo junto a un compañero.
En un comunicado, CC.OO. señaló que la concentración tendrá lugar hoy a las doce del mediodía en la plaza Unzaga de Eibar. El sindicato recordó que con la muerte de este guarda forestal suman ya 47 los trabajadores muertos en accidentes laborales en el País Vasco.
Además, destacó que en el sector forestal "las medidas de seguridad laboral sufren de un incumplimiento absoluto y nulo control", y añadió que "los trabajadores en su gran mayoría no reciben ningún tipo de formación ni información sobre los riesgos del trabajo forestal".
Por ello, reclamó que "especialmente en el terreno agroforestal, se hace más evidente la necesidad de establecer figuras como la del delegado de prevención sectorial que vigile de cerca el cumplimiento de la normativa en este ámbito donde existen multiplicidad de cooperativas y fincas privadas y son por tanto más difíciles de controlar que otro tipo de empresas".
Los comentarios están cerrados.