La Diputación de Jaén organiza mañana una jornada sobre Las nuevas tecnologías en la conciliación de la vida laboral, familiar y social, que está destinada fundamentalmente a la población femenina con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para compaginar la vida profesional con la personal.
El vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández Palomino, señaló en un comunicado que la actividad "pretende despertar el interés por el manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya que ofrecen múltiples posibilidades para mejorar la calidad de vida de sus usuarios".
En esta línea, el vicepresidente explicó que "esta iniciativa facilitará el conocimiento y uso de programas informáticos de instituciones públicas, bancos y empresas privadas que permiten realizar trámites telemáticos", con lo que se facilitará a los potenciales usuarios "la posibilidad de trabajar a distancia y por lo tanto conciliar más fácilmente su vida laboral con sus circunstancias personales y familiares".
Esta jornada, que se celebrará en el Centro de Convenciones de la Institución Ferial, está especialmente dirigida a las mujeres del mundo rural, dado que son las que cuentan con más dificultades para el acceso a los recursos por sus problemas de desplazamiento y distancia. A esta situación se une el hecho de que a pesar de que la población femenina es la que más se acerca a las nuevas tecnologías, según el Instituto Nacional de Estadística, son los hombres los que más las utilizan.
El programa de esta actividad incluirá una ponencia de la doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Jaén, Belén Blázquez, que llevará por título 'La conciliación de las nuevas tecnologías. Gestión del tiempo', y un panel de experiencias con algunas de las entidades que ofrecen la alternativa de interactuar con ellas a través de internet.
Además, y durante toda la jornada, se realizarán talleres prácticos en los que las diferentes administraciones y empresas participantes presentarán los productos telemáticos que han puesto al servicio de la conciliación. Igualmente, se celebrarán actividades de animación en torno a la conciliación durante todo el día.
El organismo provincial espera conseguir, a través de esta iniciativa, "formar a sus participantes en técnicas informáticas y telemáticas que les permitan conciliar su vida personal con su vida laboral y, en definitiva, mejorar su calidad de vida mediante el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación", concluyó Fernández.
Los comentarios están cerrados.