A través del programa ’Muller porque si’, la Consellería de Traballo prevé insertar laboralmente a medio millar de mujeres en la provincia durante los próximos dos años. El conselleiro, Ricardo Varela, visitó ayer la Fundación Laboral de la Construcción, en la que se imparten dos módulos formativos de albañilería y electricidad, en los que participan un total de 30 mujeres.
Los programas que desarrolla la Consellería de Traballo para mejorar la inserción laboral de la mujer en aquellos sectores en los que está subrepresentada pretende lograr que medio millar de féminas encuentren empleo en Ourense en los próximos dos años. Es el objetivo que expresó el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, en una visita a la Fundación Laboral de la Construcción. En este centro formativo se preparan actualmente 15 mujeres en el curso de albañilería y otras tantas en el de electricidad, la mayoría en torno a 30 años y con falta de cualificación profesional. También hay una presencia importante de inmigrantes.
El programa ’Muller porque si’ cuenta con acciones específicas para 25 sectores de actividad (construcción, transporte, minería, metalurgia, madereras…) en los que la mujer ocupa sólo cuatro de cada 100 puestos de trabajo. En el conjunto de Galicia, tiene como objetivo insertar 900 mujeres durante este año y otras 3.500 en los dos próximos. Asimismo, Varela explicó que, a través de la Lei de Traballo en Igualdade, se intentará lograr equiparar los sueldos, ya que las mujeres cobran entre un 20 y un 30% menos que los hombres.
En lo que va de año, el paro femenino se redujo en 900
Los comentarios están cerrados.