Se trata de uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer, en el que también se aprobaron inversiones y ayudas por un importe superior a los 10,7 millones de euros, según informó el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla. Éste explicó que en materia de formación y empleo también se acordó una subvención de 1,1 millones de euros para los costes salariales de mantenimiento de puestos de trabajo para discapacitados en los centros especiales de empleo.
Catálogo de puentes
Mediavilla explicó que el Gobierno autorizó un convenio con la Universidad de Cantabria para la realización del catálogo de puentes de Campoo-Los Valles (25.000 euros). Los trabajos de este proyecto consistirán en la catalogación y valoración de los puentes de esta comarca, atravesada por los ríos Ebro y Camesa (Duero) y numerosos afluentes que atraviesan los municipios de la Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Valdeolea, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valderredible.
Cada puente será seleccionado en función de su interés histórico, estético, de uso, simbólico y científico. Sobre ellos se expresará su localización geográfica, antecedentes, descripción tipológica, estado de conservación, valoración del interés patrimonial, así como propuestas sobre su publicación.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó el contrato de participación de Cantabria en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 y un gasto de 168.352 euros para financiar subvenciones para la mejora de las condiciones medioambientales del transporte público regular de viajeros por carretera.
También se acordaron sendos convenios para realizar la Encuesta Nacional de Salud de 2006 y la de Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2007.
El Gobierno cántabro destinará 142.000 euros a programas de desarrollo con la Delegación Saharaui y 220.000 para las obras de ampliación del colegio público 'El Palacio', en Noja.
Los comentarios están cerrados.