Casi el 80 por ciento de los estudiantes diplomados o licenciados en la Universidad de Almería consigue acceder al mercado laboral nada más terminar sus estudios. El dato (76%) ha sido apuntado esta mañana por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UAL, Javier Fornieles, durante la presentación de la última edición de la revista del Servicio de Empleo, en la que se ha dado cuenta también del aumento de alumnos en el curso que acaba de comenzar.
Acompañado del director de dicho Servicio, José Haro, y el director técnico, Matías García, el vicerrector ha destacado el alto grado de inserción laboral de los universitarios almerienses, que en el caso de aquellos que han cursado Ciencias de la Salud llega a un porcentaje del cien por cien. El estudio se ha realizado sobre un sector de la población estudiantil que finalizó sus estudios hace ahora un año.
Para valorar adecuadamente los datos conviene tener en cuenta que muchos de los estudiantes que no están ocupados en la actualidad no buscan empleo al optar por seguir formándose o por preparar oposiciones. Sólo se encuentra en situación de demanda de empleo un 15% de los estudiantes consultados.
La celeridad en encontrar un trabajo está demostrada, según el estudio. En menos de tres meses tres de cuatro estudiantes consiguió su objetivo laboral. Un porcentaje similar (70%) también se da en aquellos que se han incorporado al mercado laboral en puestos relacionados con la titulación que han obtenido en la Universidad de Almería.
Curso 2004-2005
El Servicio de Empleo también ha realizado un seguimiento, la llamada segunda fase del estudio de inserción laboral, a los estudiantes que concluyeron la carrera en el curso 2004-2005. De ellos, un 88 por ciento responde que ha podido acceder al mercado laboral.
En ese grupo de estudiantes analizado en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo destaca también el alto porcentaje de ex universitarios que prepara oposiciones. La cifra llega al 46 por ciento. Un tercio de los ex alumnos de la UAL en paro amplía su formación universitaria.
Balance provisional de matriculaciones
Por otra parte, el vicerrector Javier Fornieles ha dado cuenta esta mañana del balance provisional de alumnos matriculados hasta principios del mes de octubre. Según los datos, el número de inscripciones es superior al del curso pasado.
Ya se avanzó hace unos días que la tendencia en las matriculaciones era alcista, en contra de lo ocurrido en cursos anteriores, en los que se produjo una ligera disminución de alumnos. Según el balance actual, hay más de 100 alumnos más que a principios de octubre de 2006, y aún faltan por contabilizar, entre otros, los alumnos que han aprobado Selectividad en la convocatoria de septiembre.
La cifra provisional de alumnos
Los comentarios están cerrados.