El fabricante estadounidense de software BEA Systems rechazó hoy la oferta de compra de 6.700 millones de dólares lanzada horas antes por su competidor Oracle, por considerar que la suma es demasiado baja.
BEA Systems afirmó que la oferta de Oracle, tercer productor mundial de software para empresas, "valora significativamente a la baja" el valor de la firma.
Oracle se mostró abierto a negociar con lo directivos de BEA Systems, pero aseguró que mantendrá su oferta inicial.
La oferta valoraba las acciones de BEA Systems en 17 dólares, lo que supone un 25 por ciento más que el precio de los títulos al cierre de la bolsa de Wall Street ayer, jueves.
Sin embargo, las acciones de BEA Systems se apreciaron durante toda la jornada de hoy y llegaron a subir hasta los 18,8 dólares después de que el fabricante de software rechazara la oferta de Oracle.
Carl C. Icahn, principal accionista de BEA Systems con un 13,2 por ciento de los títulos, ha afirmado en varias ocasiones que la empresa necesita un gran inversor para impulsar los beneficios.
Los ingresos por licencias de BEA Systems, que en el pasado lideró el mercado de programas para distribuir aplicaciones en la red, cayeron un 9 por ciento el pasado trimestre.
De cerrarse finalmente la operación, se trataría de la compra número 35 realizada por Oracle desde 2005 y una de las mayores en la historia de la compañía, que ya anunció entonces su intención de crecer mediante adquisiciones de otras firmas.
En los últimos tres años, Oracle ha gastado unos 31.000 millones de dólares en acciones de otras empresas.
El grupo quiere acortar distancias con el fabricante alemán de software para empresas SAP, su principal competidor, Microsoft e IBM.
SAP, por su parte, anunció a principios de esta semana la compra del la francesa Business Objects por 6.700 millones de dólares, una firma especializada en bases de datos corporativas.
Los comentarios están cerrados.