La Consellería de Sanidade informó ayer de la publicación de las Bases para el Plan de Formación Continuada do Sistema Sanitario de Galicia, documento que la Conselleira, María José Rubio, calificó como 'un instrumento para el desarrollo profesional' y 'una protección contra la desmotivación y el desgaste'.
Asimismo, la responsable de Sanidade resaltó en el prólogo de este plan que 'constituye un derecho' de los trabajadores del Servicio Galego de Saúde y 'representa un deber ético vinculado a los continuos cambios en el conocimiento científico-técnico'.
Para María José Rubio la sociedad actual dio paso a una organización económica que tiene 'como epicentro' el 'capital intelectual', lo que 'especialmente en una organización sanitaria orientada a la búsqueda de la salud de la ciudadanía' provoca que 'la mejora del conocimiento se convierte en factor de excelencia y clave del éxito en la consecución de los objetivos'.
Asimismo, la Conselleira recordó que el actual Plan de Formación Continuada se sustenta sobre tres elementos fundamentales: la detección de las necesidades de todos los colectivos sanitarios, la planificación para garantizar la respuesta a todas las necesidades cambiantes y, por último, la participación activa de los profesionales.
Para María José Rubio, la 'magnitud y complejidad' de una organización como la sanidad gallega hace necesario una 'cuidadosa planificación de la formación'. En este sentido recalcó la importancia de este documento que 'recopila el trabajo de consenso' llevado a cabo por los profesionales de los centros del sistema sanitario y representantes de las organizaciones sindicales.
Los comentarios están cerrados.