El vicesecretario general del sector del Metal, la Construcción y Afines de UGT en Andalucía, Joaquín Barrera, anunció ayer que "con toda seguridad" su sindicato denunciará ante la Inspección de trabajo el accidente laboral ocurrido el sábado en Utrera, en el que falleció un obrero de 28 años, por faltarles, a él y al compañero que resultó herido grave, medidas de seguridad.
En declaraciones a Europa Press, Barrera explicó que hoy se trasladará al lugar del suceso un técnico de UGT para elaborar un informe que, "de apreciar indicios de diligencias, motivará la denuncia".
Según añadió el sindicalista, "lo que está claro es que aunque todavía no conocemos bien la situación, no se puede estar trabajando en una torre a 20 metros de alturas sin las medidas de seguridad oportunas".
Así, apuntó que "han podido fallar los tensores de viento, lo que podría haber provocado que el poste se volcara y cayera al suelo". "No se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para que la torre no volcara, porque había que poner unos tensores que, o no se han colocado, o eran insuficientes", agregó.
EL HERIDO SIGUE GRAVE
En cuanto al trabajador herido grave, indicó que continúa en la misma situación ingresado en el centro hospitalario Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Los comentarios están cerrados.