El número de empleados municipales en el Ayuntamiento de Telde que se encuentra de baja médica por enfermedad o accidente laboral se ha reducido en un significativo 50 por ciento después de la celebración de las últimas elecciones locales y el cambio de color en el gobierno teldense.
Según datos facilitados a La Provincia-Diario de Las Palmas por la Concejalía de Personal, que dirige Josefa Milán, a día de hoy son 59 los funcionarios y empleados laborales de la institución los que se hallan de baja laboral frente a los cerca de 120 que tenía censados en junio de 2006 el anterior gobierno de PP y AFV.
El volumen de personal no ha variado de forma notoria en estos últimos meses. Si en 2006 eran poco menos de mil las personas que estaban en la nómina del Ayuntamiento, con un 12% de ellos de baja, en 2007 el porcentaje se ha reducido al 7% al sumar el plantel un total de 1.036 asalariados.
El actual grupo de gobierno entiende que esta cifra es también muestra de la paulatina recuperación que ha experimentado desde el pasado mes de junio la salud del Consistorio en los más diversos planos.
Hay que recordar que en el último año y medio las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento han experimentado considerables mejoras. Una de ellas, el derecho a percibir íntegro el sueldo que reciben durante los tres primeros meses que se encuentren de baja, tal y como aprobó en el anterior mandato el pacto que por aquel entonces comandaba el ex alcalde Francisco Valido.
Hasta entonces, a las personas que padecían una Incapacidad Laboral Transitoria (ILT) por cuestiones de enfermedad o accidente se les aplicaba un descuento que incidía en sus pluses de productividad
Los comentarios están cerrados.