La Seguridad Social financiará la entrega de botiquines a las empresas de acuerdo con una Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que entra en vigor hoy. En el texto se establece que el suministro del material de primeros auxilios a las empresas constituye una parte de la acción protectora de la Seguridad Social.
De esta forma, informó el Departamento dirigido por Jesús Caldera, las mutuas podrán enviar a las empresas los botiquines de primeros auxilios con cargo al presupuesto de la Seguridad Social. Dichos botiquines constituyen la primera asistencia sanitaria a los trabajadores en caso de accidente laboral y como tal se integra en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
La norma, que ha contado con la aprobación de sindicatos y empresarios, respalda legalmente una actividad que las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social venían practicando desde hace tiempo y que quedó interrumpida el pasado febrero al ser cuestionada por varias sentencias del Tribunal Supremo.
Los comentarios están cerrados.