La mesa contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción de Cataluña fue constituida ayer, según ha informado uno de sus integrantes, el sindicato CCOO.
Convocada por el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Salvador Alvarez, reunió a todos los agentes implicados en la construcción, desde sindicatos hasta promotores, contratistas y constructores, pasando por los cuatro colegios profesionales del sector.
Los asistentes se han organizado en comisiones de trabajo que se reunirán dos veces por semana, con el objetivo de presentar un primer análisis a finales del próximo mes de febrero.
Se debatirá sobre la aplicación de la nueva ley de Subcontratación y la formación de los trabajadores, entre otros aspectos.
La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, reclamó en repetidas ocasiones a los sindicatos, empresarios y profesionales del sector un pacto para luchar contra la siniestralidad en la construcción.
La temporalidad laboral es especialmente preocupante en este sector, ya que este tipo de contratos representa el 24% del total en la construcción, pero concentra el 42% de los accidentes.
Los comentarios están cerrados.