La Junta de Andalucía remitió a la Fiscalía los datos recabados sobre el accidente de Utrera (Sevilla) que costó la vida a un trabajador, identificado como A.G.R., de 28 años de edad, quien, según indicó el consejero de Empleo, Antonio Fernández, disponía de todas las medidas personales de prevención, según las primeras informaciones'.
El trabajador falleció este pasado fin de semana tras caerle encima una torreta eléctrica en la que realizaba tareas para el desvío de una línea de alta tensión, dentro de las obras para la construcción de la autovía Sevilla-Utrera.
En el accidente laboral, ocurrido en el kilómetro 22 de la A-376, resultó también herido muy grave un compañero que se encontraba con él, que fue trasladado a un centro hospitalario.
El consejero de Empleo, precisó que la Junta 'como hace con cualquier accidente mortal ha remitido el caso a la Fiscalía, aunque no tenemos información sobre las causas que originaron la caída de la torreta'.
Según las primeras informaciones, el trabajador fallecido 'sí tenían todas las medidas personales de prevención, por lo que incluso esas medidas le impedían soltarse'.
Explicó que en un momento determinado 'y por causas que se desconocen la torreta se derrumbó, aplastando al trabajador'. 'No sabemos las causas por las que la torreta se movió pero si fue por un movimiento de tierras, es difícil que un movimiento de tierras entre como supuesto de causa de accidente dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales', añadió.
El consejero lamentó la pérdida de la vida de este trabajador e insistió que desde la Junta se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad. Además indicó que, a fecha de 30 de septiembre en Andalucía la siniestralidad ha descendido, en concreto el índice de incidencia descendió en 2,5 puntos con respecto a 2006. 'No obstante, las cifras de accidentes siguen siendo altas y debemos seguir combatiendo', añadió.
Los comentarios están cerrados.