El Ministerio de Economía y Hacienda autorizó hoy la integración de Munat Seguros Generales en Pelayo a través de la absorción por parte de esta última de toda su cartera de seguros, según publica el Boletín Oficial de Estado (BOE).
La operación, que incluye la incorporación a Pelayo de la totalidad del activo y del pasivo de Munat, ha sido aprobada por Economía a recomendación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
Economía señala que Munat ha cumplido todos los requisitos de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, lo que desemboca en la autorización de la operación y la revocación de la autorización administrativa a Munat para el desempeño de la actividad aseguradora.
La total integración de Munat en Pelayo beneficiará a la filial de vida de la aseguradora que ya presentó datos conjuntos del primer semestre del año. En concreto, Pelayo Mondiale Vida registró un beneficio de 204.500 euros de forma independiente, mientras que con la incorporación de Munat el resultado ascendió a 2,5 millones de euros. El beneficio del grupo Pelayo se situó en los 10,65 millones hasta julio, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.
Economía autorizó también hoy con su publicación en el BOE la fusión por absorción de la entidad Medi-Sana por Salus Asistencia Sanitaria, y la extinción y cancelación del registro administrativo de entidades aseguradoras de la entidad Medi-Sana.
Los comentarios están cerrados.