Un trabajador de Hunosa ha resultado muerto esta madrugada en un accidente laboral ocurrido en la octava planta del pozo Candín, en Langreo, a unos 600 metros de profundidad, informó a EFE un portavoz de la compañía minera.
El trabajador muerto es Oscar Luis Velasco Robledo, de 44 años, con dos hijos, de categoría posteador y con dos décadas de antigüedad en la profesión tras haberse incorporado a la plantilla de Hunosa hace seis años procedente de la empresa Minas de Lieres.
El siniestro se produjo en torno a la 01:15 horas de hoy debido, según las primeras hipótesis que barajan los sindicatos y la empresa, a la inhalación de gas aunque se está a la espera del resultado de la autopsia que se practicará al cadáver esta mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.
Según fuentes sindicales en el lugar donde se encontraba trabajando el minero continúan las emanaciones de gas, lo que ha impedido acceder a la zona a los miembros del comité de seguridad y de la Dirección General de Minas para elaborar el informe sobre el siniestro.
Tras conocer la muerte de Oscar Luis Velasco Robledo las plantillas de los pozos Candín y María Luisa, ambos en Langreo, han interrumpido la actividad en las explotaciones en señal de duelo.
Se trata del primer accidente laboral con resultado de muerte que se registra en lo que va de año en Hunosa, la mayor compañía minera del país con una plantilla de unos tres mil trabajadores.
Los comentarios están cerrados.