Según un estudio de TNS realizado para la multinacional de outsourcing en administración de personal ADP, uno de cada cuatro responsables de administración de personal cree que en el futuro se subcontratarán más los servicios de nómina. Si bien la mayoría de ellos considera que el nivel de subcontratación del servicio se mantendrá estable (63%), sólo un 11% cree que la subcontratación disminuirá.
El estudio de TNS realizado para ADP también desvela que entre los motivos que llevan a las empresas a optar por la subcontratación, los entrevistados mencionan en primer lugar la excesiva carga de trabajo en el departamento, seguido de la profesionalidad y eficacia de los servicios externos y la comodidad que su utilización proporciona.
Según Vicente Castellanos, Director del Estudio en TNS: “En el estudio que hemos realizado para ADP hemos concluido que hay un reconocimiento claro de la eficiencia del concepto de outsourcing de administración de personal por parte de los clientes. No sólo se recurre a él en caso de no poder realizarlo internamente por falta de recursos, sino que se confía de una manera muy importante en la profesionalidad de un equipo de expertos y la comodidad que representa dejar ese tema en sus manos”.
Según ADP: "El estudio indica claramente que hoy en día para ser competitivo, las empresas deben externalizar la nómina y la administración de personal y dedicar sus recursos internos a actividades que les reporten un alto valor añadido. Esto constituye la realidad de hoy y del mañana para el mercado español y mundial".
Los comentarios están cerrados.