La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado esta semana el Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas Agroalimentarias, para el desarrollo del cual, se constituyó recientemente un consejo asesor, del que Grupo Leche Pascual forma parte, a través de sus directores de Relaciones Institucionales y de Recursos Humanos, Óscar Hernández y Joseba Arano, respectivamente.
El Programa de Alta Formación, dirigido a gestores y cargos directivos, especialmente de PYMES y empresas agroalimentarias del sector del vino y la agricultura ecológica, tiene como objetivo cualificarles para que estén en condiciones óptimas para competir en el mercado, dirigir según las mejores prácticas de gestión, conocer las claves que permiten generar eficiencia en la empresa, y sostenibilidad interna y externa en sus negocios.
Con este fin, se ha constituido el Consejo Asesor de Formación, que garantizará los estándares de calidad y el enfoque estratégico de las acciones formativas, encargándose de velar por la adecuación entre los objetivos de los cursos y el aprovechamiento real de los mismos.
El Programa de Alta Formación, que surge con vocación de continuidad, contará con entidades de reconocido prestigio, capaces de proporcionar formación de alto nivel, adaptada a las necesidades de las empresas del sector.
El Consejo está formado por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e importantes empresas, industrias y cooperativas seleccionadas por sus buenas prácticas en el ámbito de la formación, como Grupo Leche Pascual, Sos Cuétara, Domecq Wine España S.A. Freixenet, Puerto Caleiro S.A., Carrefour, Mercadona, Grupo Eroski, Anecoop S. Coop. y Coren.
Los comentarios están cerrados.