Según informa la BBC en su web, Intel ha sido la última empresa en pedir a sus empleados que relajen el uso del email. El día sin correo electrónico es una iniciativa que impulsan varias empresas preocupadas por el hecho de que esta forma de comunicación se convierta en una fuente de distracciones.
Los directivos de Intel critican a los ingenieros que "se sientan al lado pero prefieren el email a mantener una conversación"
Todos los viernes, unos 150 ingenieros cierran su programa de correo electrónico y pasan a utilizar otras formas de comunicación.
Tras una propuesta realizada por la dirección de la compañía, la iniciativa se produce después de que el presidente de Intel, Paul Otellini.
Otras empresas están haciendo experimentos similares, como US Cellular, Deloitte , Touche o PBD, ante la preocupación de que, por culpa de un uso excesivo del correo electrónico, se pueda estar afectando a la productividad.
Según datos de la empresa de investigaciones Radicati Group, cada trabajador envía una media de 37 mensajes al día, y sus predicciones dicen la cifra ascenderá hasta los 47 correos por jornada laboral en 2007.
Otro estudio realizado por las universidades de Glasgow y Paisley señala que un tercio de los trabajadores recibe una carga elevada de estrés ante el gran numero de mails que reciben a diario. Cuando se comprobó su actuación ante el correo electrónico, se descubrió que muchos revisaban si había llegado algo nuevo unas 30 o 40 veces a la hora.
Los comentarios están cerrados.