Nueve de cada diez trabajadores se sienten más motivados en su actividad profesional si reciben cursos de formación por parte de su empresa, según un estudio realizado por Sodexho Pass entre 15.000 empleados españoles.
En concreto, el 89,7% de los mandos intermedios y el 93,2% de las personas que desempeñan un cargo administrativo declaran estar más motivados cuando les son impartidos cursos formativos, además de sentirse más valorados por su empresa.
En las empresas de 200 a 400 empleados, la totalidad de los trabajadores afirma sentirse más vinculado al proyecto común de su empresa al recibir formación. Incluso en empresas más pequeñas, de entre 20 y 50 trabajadores, el 96% de los mismos ven mejorado su grado de motivación si la empresa financia su formación.
El informe refleja la falta de fluidez en idiomas de los trabajadores españoles. Aunque ocho de cada diez empleados dicen tener conocimientos, sólo tres de cada diez encuestados podría mantener una comunicación fluida en otro idioma.
En este sentido, el estudio constata que seis de cada diez mandos intermedios están recibiendo formación en lenguas extranjeras por parte de su empresa. En los mandos administrativos, la cifra se reduce al 21,3%, mientras que en los cargos directivos sube hasta el 53,8%.
Las empresas que más se involucran en la formación de sus empleados son las que cuentan con una plantilla de 200 y 400 trabajadores, pues el 75% de ellas imparte a sus trabajadores cursos de formación.
En cuanto al lugar donde recibir esta formación, la mitad de los trabajadores prefiere que sea cerca de casa para poder conciliar vida laboral y familiar. Así, el 57,5% de los cargos administrativos y el 45,7% de los técnicos elegirían un lugar próximo a su domicilio. Sin embargo, el 75% de los trabajadores de empresas medianas y grandes (200 a 400 empleados) quiere recibir los cursos de formación cerca de su puesto de trabajo.
Una de las soluciones más adoptadas, explica Sodexho Pass, es la formación 'on-line', utilizada por uno de cada cinco trabajadores. Las empresas de 200 a 400 trabajadores, con un 31,3%, son las que más emplean este método.
Los comentarios están cerrados.