El sindicato UGT criticó a través de una nota de prensa las declaraciones del director general de Industria que ayer atribuía los últimos accidentes laborales registrados en Asturias, con cuatro víctimas mortales, a la 'casualidad'.
'Afirmaciones de tal calibre van en contra de los principios básicos de la prevención de riesgos laborales, transmitiendo a la población un mensaje totalmente falso de la realidad actual', expuso la secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana Antón.
UGT replicó que 'mientras que sigan existiendo jornadas de trabajo excesivamente largas, alta subcontratación, precariedad en el empleo, falta de formación e información, de procedimientos de trabajo seguros, de la integración de la prevención, organización del trabajo inadecuada, incumplimiento reiterado de la normativa, insuficientes medidas de control, escasos recursos por parte de la fiscalía y la Inspección de Trabajo r incumplimiento por parte de la Administración como la no habilitación de los técnicos del Instituto Asturiano de Prevención Laborales, la siniestralidad en Asturias no mejorará'.
El sindicato recordó que 'hay 27 muertos en el trabajo que no son 27 casualidades'. En opinión del sindicato, 'el hecho de que, desgraciadamente, se hayan producido cuatro muertes muy seguidas sólo es la gota que colma el vaso'.
UGT insistió en que los accidentes del trabajo 'no son casuales todos tienen una causa, todos se pueden prevenir, sólo hay que creerlo y actuar en consecuencia con la máxima firmeza tanto por vía administrativa como penal cuando sea necesario'.
Los comentarios están cerrados.