La titulación de Ciencias Religiosas, que oferta el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería y cuyo plazo de matriculación aún permanece abierto, permitirá a sus alumnos impartir clases de Religión en escuelas e institutos. Pero el alto grado de inserción laboral que obtienen los alumnos de esta carrera demuestra que no es ésta la única salida profesional de Ciencias Religiosas.
Los alumnos matriculados en Ciencias Religiosas pueden elegir entre estudiar la diplomatura, o continuar sus estudios dos cursos más y conseguir también el título de licenciado, dependiendo de sus perspectivas profesionales y del nivel en el que quieran impartir clases de la asignatura Religión y Moral Católica.
Pero además del ámbito educativo, dónde la demanda de profesores de Religión y Moral Católica sigue siendo muy activa, los titulados en Ciencias Religiosas son requeridos en sectores del mercado laboral tan dinámicos como el ámbito empresarial. Editoriales y medios de comunicación necesitan cada vez más de expertos en materia religiosa, ante la cada vez mayor implicación de la Iglesia en temas y noticias de actualidad. De igual forma, las grandes empresas necesitan también expertos en Ciencias Religiosas para sus comités interdisciplinares y de ética.
Por otro lado, todos aquellos que cursen Ciencias Religiosas podrán encaminar su carrera profesional hacia los ministerios eclesiales, catequesis o animación pastoral.
El hecho de que Ciencias Religiosas tenga numerosas salidas profesionales, hace que los alumnos que la cursan y la han cursado tengan un porcentaje de inserción en el mercado laboral muy elevado, como demuestran los estudios que se han publicado al respecto en los últimos años.
Los comentarios están cerrados.