Tras una dura lucha, la Confederación Nacional del Trabajo ha visto fructificar sus esfuerzos en pro del pago del Plus Tóxico Penoso y peligroso a los trabajadores de las contratas y subcontratas de la Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife.
Así, el día 24 salía la primera sentencia que viene a confirmar lo argumentado por la CNT, en cuanto a que la mayoría de los trabajos a realizar en esta instalación tinerfeña, exceptuando los que son tareas administrativas, son merecedoras del abono del Plus Tóxico, algo que ya la Inspección de Trabajo, también a instancias de una denuncia de la CNT, había informado, sin que por parte de la empresa visitada por dicha Inspección (ECANSA, Ecología Canaria S.A.) se hubiera procedido a aceptar las consecuencias del informe: el pago del Plus Tóxico a sus trabajadores.
Desde la Sección Sindical de CNT en ECANSA esta reclamación fue objeto de una continua movilización reivindicativa sin que la empresa diera su brazo a torcer a pesar del informe mencionado anteriormente. Una de las acciones se concretó en la presentación de demandas judiciales en julio de 2006 de la que esta sentencia es el resultado.
El fallo judicial, contra el que no cabe recurso alguno, sentencia a Ecología Canaria S.A. – ECANSA al pago del Plus Tóxico Penoso y Peligroso, que supone un 20% del salario base, y a hacerlo efectivo desde mayo de 2005, además de aplicarle el interés de mora patronal del 10%.
Una vez conocido el fallo judicial la CNT ha puesto en marcha una campaña informativa entre los trabajadores de la Refinería para que actúen en consecuencia
Los comentarios están cerrados.