Los más de 2.600 Centros de Formación Profesional de toda España podrán presentar sus candidatos a Eurobecas Caja Madrid 2008 y Eurobecas Erasmus Caja Madrid 2008. Los 200 becarios realizarán prácticas laborales en empresas de Londres y Dublín, mejorarán el idioma inglés y vivirán y conocerán la cultura anglosajona a través de las empresas y de las familias.
Con estos programas, Obra Social Caja Madrid quiere apoyar a los jóvenes estudiantes de formación profesional, ayudándoles a hacer currículo en sus inicios profesionales y ofreciendo una experiencia muy positiva para su vida personal. Se busca así que esta formación complementaria dé lugar a una capacitación profesional de calidad, con dimensión europea y que facilite la inserción laboral de los jóvenes.
Las Eurobecas Erasmus Caja Madrid -se entregarán 50 en esta primera edición- están dirigidas a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional en las especialidades de Administración, Informática, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Comunicación e Imagen y Sonido, que vayan a realizar las FCT (Formación en Centros de Trabajo) a partir de abril de 2008. Tienen una duración de 15 semanas, proporcionan un tiempo de estancia en prácticas que puede ser evaluado o convalidado con la FCT y se desarrollarán durante la primavera de 2008. Para solicitar las Eurobecas Erasmus Caja Madrid es imprescindible que los centros de estudio tengan concedida la Carta Erasmus Ampliada.
La 150 Eurobecas Caja Madrid que se entregarán este curso están dirigidas a alumnos de cualquier especialidad de ambos ciclos -medio y superior- de FP, tienen una duración de siete semanas y se desarrollarán durante el verano de 2008. Este programa se viene desarrollando desde 1998 y en este tiempo se han concedido 1.450 becas.
En ambos casos, las becas cubren el desplazamiento, alojamiento en familia en régimen de media pensión, seguro de asistencia en viajes, accidentes y de responsabilidad civil y tarjeta de transporte en la ciudad de destino. Los grupos no serán superiores a 50 alumnos, que contarán con un tutor personal para solucionar todas sus dudas.
La inscripción, que se debe hacer a través de los centros educativos, podrá realizarse del 24 de octubre al 14 de diciembre de 2007.
Las actividades educativas de Obra Social Caja Madrid orientan y desarrollan su actuación en la formación en valores y en la integración social y laboral de los jóvenes, complementando la enseñanza reglada con proyectos y actuaciones formativas que cubran las necesidades de jóvenes en situación de desamparo y en riesgo social.
Obra Social Caja Madrid mantiene una estrecha colaboración con organismos e instituciones oficiales para la mejor atención y seguimiento educativo de los niños procedentes de familias en situación socioeconómica desfavorable.
Los comentarios están cerrados.