Roberto Domínguez Lorenzo, resultó herido en las obras del AVE en Amoeiro (Ourense) debido a un desprendimiento de tierra en la boca auxiliar del túnel de Alveiros, tiene dos costillas rotas y su vida no corre peligro.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el trabajador es ayudante de topógrafo de la empresa Isolux-Corsán, tiene 36 años de edad y es vecino de Ourense. Presenta traumatismos torácico y abdominal severos por el golpe recibido.
El accidente se registró sobre las 13.05 horas en las obras del AVE que unirá Santiago con Ourense, a la altura del Túnel Alveiros, dentro del término municipal de Amoeiro. El herido quedó atrapado una hora entre los escombros. Tras ser rescatado fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) donde se encuentra ingresado.
Este es el segundo accidente laboral que se produce en las obras del AVE en la provincia de Ourense en menos de dos meses. El pasado día 7 de septiembre un capataz perdió la vida y otros cuatro trabajadores resultaron heridos en un accidente donde se desprendió un pilar en el viaducto de Arenteiro (O Carballiño).
Además, el 21 de septiembre otro siniestro en un tramo de AVE que se está construyendo entre las localidades coruñesas de Cerceda y Meirama debido a un desplazamiento de tierra provocó la muerte de un trabajador y heridas a otro.
Cuatro días después, el 25 de septiembre, un operario resultó herido en el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis cuando volcó un camión en las obras de construcción de otro tramo del tren de alta velocidad.
Los comentarios están cerrados.