La Inspección de Trabajo ha realizado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha 15.731 actuaciones relacionadas con la siniestralidad laboral en lo que va de año, ha detectado 999 infracciones que se traducen en sanciones por valor de 5,2 millones de euros, ha paralizado 97 trabajos y ha realizado 5.073 requerimientos a empresas.
La Consejería de Trabajo y Empleo distribuyó estos datos tras la reunión de la comisión de participación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la que forman parte la Consejería, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y la Inspección de Trabajo.
El director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín, presidió el encuentro, en el que se puso de manifiesto que en lo que va de año la Inspección de Trabajo ha realizado en Castilla-La Mancha 40.245 actuaciones con carácter general, en las que se han levantado actas con 3.280 infracciones a la normativa laboral por importe de más de 12 millones de euros.
En cuanto a los efectivos, se recordó el compromiso del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de incrementar la dotación, y se avanzó la próxima incorporación de nuevos efectivos a los 31 inspectores y 37 subinspectores que hay actualmente.
Durante la reunión también se analizaron las posibles áreas de actuación para la programación del próximo año, marco en el que se ha solicitado a los agentes sociales que eleven sus propuestas para su consideración con objeto de lograr una mejor eficacia en la vigilancia del cumplimiento de las normas laborales.
Los comentarios están cerrados.