El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman, a través de su Fundación, ha puesto en marcha, en colaboración con las escuelas universitarias ESIC, CUNEF y San Pablo CEU, la segunda edición de El Desafío Inmobiliario (www.eldesafioinmobiliario.es), un programa de identificación, formación y desarrollo profesional de jóvenes talentos.
El Desafío Inmobiliario se dirige a los alumnos de los últimos cursos y programas de postgrado de las escuelas universitarias colaboradoras —más de 1.400—, a los que propone la resolución de un caso práctico ficticio relacionado con el mercado inmobiliario, que es común para todos los participantes.
Los cinco mejores proyectos presentados, a juicio de un jurado integrado por directivos de Aguirre Newman, accederán a la fase final de este Desafío, en la que los finalistas deberán defender presencialmente su propuesta ante los miembros del jurado.
El primer finalista recibirá un premio económico de 3.000 euros y la oferta de un contrato indefinido en Aguirre Newman. El segundo y el tercer finalista accederán a prácticas remuneradas en la empresa.
La segunda edición de El Desafío Inmobiliario ha ampliado las titulaciones a las que se dirige —Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Derecho, Finanzas, Urbanismo e Investigación de Mercados— en consonancia con la cualidad multidisciplinar del mercado inmobiliario y de la propia actividad de Aguirre Newman, que presta sus servicios en todos los segmentos y a lo largo de todo el ciclo inmobiliario y su cadena de valor.
En la primera edición de El Desafío Inmobiliario, celebrada a finales de 2006, se presentaron más de 60 proyectos de elevada calidad y originalidad.
La convocatoria anual de El Desafío Inmobiliario se suma a otras propuestas de Aguirre Newman y su Fundación en materia de formación. Entre otras, destacan el Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias, que desarrollan con el Instituto de Empresa, ó el Foro Inmobiliario, con esta misma institución. Además, desde el departamento de Organización y RRHH de Aguirre Newman, cada año se desarrolla y convoca el Master Interno en Consultoría Inmobiliaria que, impartido por los directivos del grupo consultor, aporta formación especializada a sus profesionales.
El calendario de la Segunda Edición de El Desafío Inmobiliario es:
-
15 de noviembre: cierre del plazo de recepción de proyectos
-
23 de noviembre: elección de los cinco proyectos finalistas
-
29 de noviembre: celebración de la final mediante defensa presencial de los cinco proyectos seleccionados. Fallo del jurado y entrega de premios a los tres finalistas (Sede de Aguirre Newman. General Lacy 23 de Madrid)
Los comentarios están cerrados.