El auge que está experimentando la Comunidad aragonesa en los últimos años es evidente, la llegada de la Expo y proyectos como Pla-Za han disparado el sector industrial y, desgraciadamente, también los accidentes laborales. Entre julio de 2006 y junio de 2007, Aragón resulta ser el territorio en que más ha crecido el índice de accidentes mortales, con un 41% cuando la media nacional se ha situado en un retroceso del 7,7%.
Según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, durante ese periodo se produjeron un total de 41 accidentes mortales, lo que supone una variación del 41,4% respecto al ejercicio anterior. Estas cifras chocan con la tendencia registrada en el resto del país donde se produjo un descenso en el número de muertes en el trabajo del 7,7%.
Este estudio analiza los diferentes grados de la siniestralidad laboral, de este modo, quedan establecidos en accidentes leves, graves y mortales. La suma de todos ellos muestra que en Aragón se produjeron en ese periodo un total de 23.607 accidentes, de los que el 99% (23.415) fueron de carácter leve. De este modo la variación, tanto del total de los siniestros como de los leves, ronda el 3% respecto al ejercicio anterior. De nuevo, los resultados de la Comunidad se encuentran muy por encima de la media nacional que se redujo en un 1,3%.
Los casos de siniestralidad laboral grave son el único punto del estudio en el que Aragón ha reducido sus índices. En total, se produjeron un total de 151 incidentes lo que supone un 9% menos que en el periodo precedente, mientras que la media nacional también se redujo, aunque en menor medida (2%).
Los comentarios están cerrados.