La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT acusó ayer al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de vulnerar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por "poner en riesgo la salud" de los trabajadores que han participado en el traslado de la Alcaldía al Palacio de Correos, en la Plaza de Cibeles.
En un comunicado, la organización sindical responsabilizó a Gallardón de "no tomar las medidas adecuadas" en la realización del cambio de sede y aseguró que en una visita realizada por técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales y delegados de Prevención del Ayuntamiento de Madrid de UGT se verificaron diversas deficiencias.
Concretamente, los técnicos comprobaron de primera mano que en las plantas no están instalados los planos de situación para la evacuación del edificio ni tampoco están puestas las señalizaciones para la evacuación del mismo en caso de incendio. Además, las pocas que hay inducen al error.
Los especialistas en prevención de riesgos laborales verificaron también que los vestuarios destinados a los trabajadores de a pie son "pequeños e insuficientes", ya que se han ubicado en los mismos más taquillas que las que se debieran.
FALTA DE EXTINTORES
El sindicato se quejó, igualmente, de que las iluminaciones de emergencia son insuficientes, que faltan extintores por colocar en todas las plantas, que existen interruptores de la luz sin instalar y cables sueltos en zonas accesibles a los trabajadores.
Ante esta situación, se preguntó si al alcalde "le importa la salud de sus trabajadores" y "por qué incumple de una manera tan flagrante la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Así, conminó a Gallardón a hacer caso al refranero español, cuando dice "que las prisas no son buenas para nada" o "vísteme despacio que tengo prisa".
Los comentarios están cerrados.