El consejero de Empleo, Antonio Fernández, inauguró en Sevilla el Foro de Empleo y Formación ABC, organizado por ABC en colaboración con la Junta de Andalucía para ofrecer a los desempleados, especialmente a los jóvenes y las mujeres, todos los recursos disponibles para la búsqueda de un puesto de trabajo o la creación de su propia empresa.
Antonio Fernández aprovechó la inauguración de este foro, que este año pasa por su séptima edición, para hacer una clara apuesta por la igualdad en el empleo, uno de los principales objetivos del presupuesto de la Consejería de Empleo para el próximo año 2008. Según las previsiones, este presupuesto permitirá la creación de 110.000 empleos y 8.000 nuevos autónomos (el 62,5% de ellos mujeres).
Según destacó el consejero, el presupuesto de 2008 fomentará el empleo femenino y la conciliación laboral y familiar, con novedades como la creación de guarderías en centros de trabajo (con una asignación de 5 millones y una estimación de 200 nuevos empleos) y el fomento del empleo para el cuidado de menores (3 millones). También en formación, los jóvenes (con 40 millones de presupuesto) y las mujeres (11 millones) volverán a ser prioritarios.
Asimismo, Antonio Fernández recordó que los jóvenes, y todos los emprendedores en general, tienen a su disposición el Plan Más Autónomos, una iniciativa pionera en España que aborda de forma integral todas las políticas a favor del autoempleo, desde la formación hasta los incentivos al inicio de la actividad. Fernández subrayó medidas contempladas en dicho plan como el Ticket del autónomo o las referidas a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el fomento del asociacionismo.
El programa ha beneficiado de manera directa en su primer año a un total de 15.416 trabajadores autónomos andaluces. El Ticket del autónomo ha beneficiado a 7.456 personas, de las que el 80% eran jóvenes y el 68% mujeres.
El consejero animó a todos los andaluces a hacer uso de las medidas de este plan, así como de todos los servicios que la Consejería de Empleo pone a su disposición. De este modo, incidió en que Empleo invertirá el próximo año 2.807 euros por desempleado (un 57,9% más que al inicio de la legislatura).
Los comentarios están cerrados.