Las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla- La Mancha han organizado, dentro de su servicio de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales para Emprendedores, unos programas formativos que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.
Según informó la Cámara de Comercio e Industria en un comunicado, los cursos, que se impartirán bajo el lema "Prevención de Riesgos Laborales para nuevas Empresas", serán de 30 horas de duración y cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Trabajo y Empleo.
Entre sus principales objetivos se encuentran la familiarización de los alumnos con los conceptos de seguridad y saludo laboral, aprender a determinar y evaluar los riesgos inherentes a su actividad, así como planificar y gestionar las medidas preventivas oportunas.
Las jornadas se impartirán del 19 al 30 de noviembre en Albacete; del 12 al 27 de noviembre en Ciudad Real; en Cuenca será del 14 al 19 de noviembre; del 10 al 21 de diciembre en Guadalajara y del 19 al 30 de noviembre en Toledo.
La inscripción para participar en los cursos es gratuita y puede hacerse contactando con la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de su demarcación.
El servicio de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales para Emprendedores que ofrece el Consejo de Cámaras de Castilla- La Mancha, comenzó a funcionar en 2005, adscrito al ámbito de actuación de las Ventanillas Únicas Empresariales, en su vertiente de orientación e información a potenciales empresarios.
Desde que empezó a funcionar, subvencionado por la Consejería de Trabajo y Empleo, han recibido asesoramiento e información en la materia un total de 781 emprendedores y 79 más han asistido a los programas formativos de Prevención de Riesgos Laborales para nuevas empresas celebrados el pasado año.
Los comentarios están cerrados.