Casi el 70% de los internautas que realizan cursos de formación por Internet confían en esta práctica, según los datos que el Estudio General de Internet ha mostrado esta semana en el SIMO. En palabras de Valentín Rico, director del estudio, la formación on-line es cada vez más demandada por los españoles ya que facilita el seguimiento de las clases a la vez que abarata el coste.
Los madrileños son los internautas que más contratan cursos de formación por Internet (el 19’54%) seguidos de los catalanes en un 15,69% y los andaluces en un 14,71%. En cambio navarros y riojanos no llegan al 1%. Sobre un total de 3.433 encuestados los usuarios de este tipo de cursos son en un 63,79% hombres concentrándose los porcentajes en edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. Además, el 16,02% de estos usuarios dice tener unos ingresos entre 1.400 y 2.374 euros mensuales. Por otra parte, estos datos van en consonancia con el grado de satisfacción que la formación on-line tiene entre sus usuarios confesando un 54,7% mostrarse bastante satisfechos y un 14,5% muy satisfechos.
El objetivo de este estudio es conocer el perfil del internauta que realiza cursos de manera online. El estudio, de ámbito nacional se ha realizado entre más de 500 Webs colaboradoras y se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de banners y artículos de prensa. Esta última terminó en junio de este año.
Los comentarios están cerrados.