Salvamento Marítimo ha impartido una serie de charlas sobre prevención de riesgos laborales a pescadores profesionales de Eivissa, una iniciativa que se repetirá el jueves 15 de noviembre en Sant Antoni dentro de una campaña que promueve el Gobierno central.
El jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Félix Chicón, explicó que «esta iniciativa surge tras una serie de accidentes acaecidos en el año 2005 tras los cuáles los Ministerios de Agricultura y Pesca, de Fomento y la Seguridad Social acordaron emprender una serie de actuaciones de información a profesionales».
Chicón detalló que un autobús articulado con material complementario apoya las conferencias, «cuyo objetivo es alcanzar el máximo nivel de prevención para reducir en la medida de lo posible las intervenciones de rescate».
Asimismo, el experto destacó que esta iniciativa está dirigida a profesionales «aunque el mayor número de emergencias en el mar se producen en embarcaciones de recreo, puesto que son las que navegan en mayor medida». En este sentido, el jefe de Salvamento Marítimo aseguró que las operaciones de rescate «se incrementan en los meses de verano debido al aumento de embarcaciones», la mayoría de ellas concentradas en la ruta de es Freus.
Para Chicón, la seguridad en el mar «es fundamental», motivo por el que anunció que desde el Ministerio de Fomento, la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo se promueven al inicio de cada temporada campañas de prevención destinadas a los usuarios de embarcaciones de recreo. «Unas acciones que consisten en la elaboración de folletos y charlas en clubes náuticos, principalmente», concluyó.
Los comentarios están cerrados.