La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha resuelto la concesión de 30 ayudas para becas y contratos en prácticas para la formación predoctoral de personal investigador, que desempeñarán su actividad en diversos organismos y centros de investigación en Extremadura. El presupuesto total de estas ayudas es de 1.946.757,6 euros.
La convocatoria de carácter anual se enmarca dentro del Programa de Formación y Consolidación de Recursos Humanos para la I+D+I del III Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación (III PRI+D+I, 2005-2008).
El primer período de la ayuda es de 24 meses para alcanzar la suficiencia investigadora por medio de la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). La segunda fase, de otros 24 meses, para los beneficiarios que hayan obtenido el DEA y formalicen un contrato en prácticas con la entidad colaboradora.
La Junta de Extremadura destina para estas ayudas una financiación global de 1.946.757,6 euros, con derecho a estar dado de alta el beneficiario en la Seguridad Social.
Los organismos que integrarán en sus departamentos a los becarios predoctorales son el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y la Universidad de Extremadura. En concreto en la UEX, en los centros universitarios de Veterinaria, Biblioteconomía, Ciencias del Deporte, Ciencias, Educación, Medicina, Formación del Profesorado, Industriales, Politécnica, Filosofía y Centro Universitario de Plasencia.
Los comentarios están cerrados.