Entre enero y octubre se han registrado en la Comunidad de Madrid 132 accidentes mortales, un 2,22 por ciento menos que los 135 registrados en el mismo período de 2006. De estos 132 siniestros, 87 se produjeron en la jornada laboral, mientras que los 45 restantes fueron 'in itinere'.
En octubre se registraron en la Comunidad de Madrid 14 accidentes mortales, uno más que en el mismo mes de 2006. Ocho de estos siniestros se produjeron durante la jornada laboral (uno en el sector de la construcción y siete en el sector servicios). Los otros seis trabajadores fallecieron en accidentes 'in itínere'.
El número total de accidentes –leves, graves y mortales- entre los meses de enero y octubre de este año se ha reducido un 4,84 por ciento. La siniestralidad en la jornada laboral desciende sobre todo en el sector de la construcción (un 9,37% menos), una situación que se repite en la industria (-6,17 por ciento) y en los servicios (-2,82 por ciento).
Con estos datos, el índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales sigue reflejando la tendencia a la baja de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid. Este índice se situó en octubre en 4,30 por cada 100.000 trabajadores, por debajo del correspondiente al mes de septiembre (4,31).
Los comentarios están cerrados.