La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo preparan un estudio para analizar las causas y factores que inciden en los accidentes de trabajo de los autónomos en el sector de la construcción.
Con las conclusiones que se obtengan de este informe, UPTA espera estudiar las posibilidades de acceso de este colectivo a la jubilación anticipada tal y como lo prevé el nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo, según lo indicó en un comunicado el presidente de esta asociación, Sebastián Reyna.
Además del informe se impulsarán acciones de difusión y asesoramiento técnico entre el colectivo de trabajadores por cuenta propia en el sector de la construcción, particularmente entre los subcontratados.
UPTA considera que la siniestralidad es "más grave" entre los autónomos que trabajan en la construcción por la creciente incorporación de nuevos trabajadores a este mercado, la falta de cultura preventiva y por el "insatisfactorio" cumplimiento de la normativa de seguridad.
Los comentarios están cerrados.