Los trabajadores de las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social de toda España han convocado una huelga para los próximos días 18, 19, 25, 26 y 27 de febrero, que continuará entre el 3 y el 7 de marzo, ambos incluidos, e irá acompañada de diversas acciones de denuncia durante los meses de noviembre, diciembre y enero, informó hoy CC.OO.
El colectivo reclama soluciones a las "numerosas e importantes" carencias que sufren todas las Inspecciones del país por la "irresponsable actitud" de la Dirección General.
CC.OO. considera necesario modernizar y dotar de mayor eficiencia el trabajo en dichas unidades, alcanzar un número de efectivos en cada centro acorde con las cargas de trabajo que evite la saturación actual, así como establecer unas condiciones salariales "justas y dignas" que acaben con la arbitrariedad y eviten la permanente descapitalización de recursos humanos que, aseguran, se ha producido en estos últimos años.
Los intentos de negociación que se han realizado hasta la fecha no han permitido encontrar ninguna solución. Según el sindicato liderado por José María Fidalgo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "parece carecer de ideas y de voluntad política para corregir la situación".
Los comentarios están cerrados.