El sindicato CCOO reclamó ayer a la Fiscalía, a Inspección de Trabajo y a la Policía Judicial que investigue "en profundidad" la muerte, el pasado 6 de noviembre, de un trabajador de 59 años, en bodegas 'Juan Alcorta' de Logroño, ya que "plantea diferentes dudas", según indicó el responsable de Salud Laboral y Formación de la Federación Estatal de Agroalimentaria de Comisiones, Jesús Villar.
El responsable de Salud Laboral Estatal del sindicato, que estuvo acompañado de los miembros de la Federación Agroalimentaria riojana, Amaya Arce y Koldo González, y del delegado de CCOO en la empresa, José Antonio Escalada, apuntó que a través del protocolo que el sindicato mantiene con la Fiscalía, se promoverá una iniciativa para que el accidente "se investigue y tenga a la Fiscalía como uno de los promotores para que quede perfectamente delimitada el alcance y las consecuencias del mismo".
Villar señaló que el sindicato también "impulsará" a través de la Inspección de Trabajo y de la Policía Judicial, que se investigue "profundamente" este accidente, que "plantea diferentes dudas en cuanto a las causas y la situación en la que tuvo lugar".
El responsable de Salud Laboral Estatal del sindicato informó que se reunirán con la dirección de la empresa, a través de Recursos Humanos, para abordar "la situación del accidente y conocer más a fondo la política preventiva de la empresa". Por ello, les instó a que la propia compañía realice una "investigación profunda".
Para Villar, en la zona donde se produjo el suceso "no había una señalización, como es preceptivo", se encontraba "en un entorno no iluminado" y "en pendiente", por lo que ello "ha podido ser clave en la estabilidad de la carretilla", que ha podido conllevar "un impacto".
Apuntó que "no está claro en la situación en la que se encontraba el trabajador, puesto que no se sabe si la muerte se produjo al entrar o salir de la carretilla". Señalaron que cuando concluya la investigación "habrá que ver cuales han sido las causas reales, si ha sido una indisposición o si ha sido algún problema con la carretilla".
El responsable de Salud Laboral Estatal del sindicato recordó que hace dos semanas, en una jornada en Navarra, se analizaron el uso y los peligros de las carretillas elevadoras. Reseñó que a nivel nacional "no existe acreditación oficial sobre carretilleros", por lo que instó al Ministerio a que actué en este ámbito.
Los comentarios están cerrados.