La firma de capital riesgo Nazca Capital, a través de su fondo Nazca II, ha tomado una participación del 45% por ciento en élogos, primera empresa de Consultoría de Formación y e-learning en España y Latinoamérica. La familia Baratech seguirá ostentando la mayoría del capital social de la compañía.
Con la entrada de Nazca y la salida de parte de sus socios, élogos pondrá en marcha un nuevo plan estratégico que permitirá a la compañía duplicar su facturación en el ejercicio 2010, hasta los 80 millones de euros. Para la consecución de este objetivo el equipo gestor se apoyará tanto en el crecimiento interno como en el crecimiento vía adquisiciones. En todo caso, élogos seguirá concentrándose en su negocio de consultoría de formación y e-learning.
Élogos se creó en 2005 como resultado de la fusión entre dos de las consultoras líderes del mercado (FYCSA y Grupo Doxa) con más de 20 años de experiencia en el sector. Las ventas esperadas para 2007 son de 36 millones de euros, con un crecimiento acumulado de los dos últimos años del 80%.
Élogos es especialista en la implantación de procesos de formación eficaces, integrando tecnologías y metodologías para construir proyectos de e-learning y/o presenciales para la transformación de la cultura, los hábitos, conocimientos y habilidades de los trabajadores. Para ello ofrece diferentes itinerarios de formación que permiten la transferencia de los conocimientos al puesto de trabajo.
La plantilla de élogos está compuesta por más de 250 empleados y 200 colaboradores, que desarrollan soluciones a medida para las más importantes empresas nacionales e internacionales, administraciones públicas y agentes sociales. Entre su extensa lista de clientes (más de 300) se encuentran Telefónica, Repsol, Vodafone, RENFE, Metro de Madrid, Canal de Isabel II, ENDESA, Correos, BBVA, Santander, Caixa de Cataluña, TMB, Generalitat de Cataluña, Ford, etc.
La presencia de la empresa se extiende por toda la geografía española a través de sus 8 oficinas en Madrid, Barcelona, Galicia, Valencia, Baleares, Andalucía, Murcia y Bilbao. Adicionalmente, la compañía realiza proyectos para todo el continente americano a través de sus oficinas en Santiago de Chile y Sao Paulo.
Los asesores de la operación han sido Atlas Capital y Dutilh abogados por parte de la compañía, y PwC (en las labores de due diligence) y DLA Piper (en la asesoría legal) por parte de Nazca Capital.
Los comentarios están cerrados.