Uno de los trabajadores heridos en el accidente laboral de Elorrio (Bizkaia), un joven de 22 años de edad, falleció ayer como consecuencia de las importantes quemaduras sufridas al registrarse una explosión en el taller de mecanizado Leunketan, según confirmaron fuentes del Hospital de Cruces a Europa Press.
El operario, T.O.E., fue evacuado al citado hospital y, tras pasar por Urgencias, fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados, falleciendo posteriormente.
En el hospital de Cruces también se encuentran otros dos trabajadores que presentan quemaduras graves y que, a las dos de la tarde, estaban siendo atendidos todavía en Urgencias.
Otros dos trabajadores más resultaron heridos, uno de ellos atendido en el ambulatorio de Durango y otro en el Hospital de Galdakao.
El accidente, según informó Osalan, se produjo en el taller de mecanizado de piezas Leunketa cuando, como consecuencia de unas chispas, se produjo un incendio en unos bidones de magnesio. Los operarios echaron agua para intentar apagarlo y se produjo la explosión, ya que sólo se puede extinguir con arena porque, si se intenta con agua, explota el magnesio.
Los comentarios están cerrados.